TARTA DE YEMA CON ALMENDRAS


Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés humedecido con almíbar y relleno de crema y yema pastelera. Finalmente se glasea y cubre con almendra tostada. Es mejor preparar el bizcocho genovés el día antes, quedará más compacto y será más fácil montar la tarta. Las cremas pastelera y de yema se han de utilizar cuando se hayan enfriado del todo. 

RECETA DE TARTA DE YEMA CON ALMENDRAS

BIZCOCHO BASEnecesitaremos un molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro.
  • 120 g. de azúcar
  • 4 huevos
  • 60 g. de harina
  • 60 g. de Maizena
  • 1 cucharadita rasa de levadura
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180º  
  2. Embadurnar de mantequilla y forrar un molde de 22 cm de diámetro con papel de hornear.
  3. Batir los huevos junto con el azúcar hasta que adquieran punto de relieve. 
  4. Añadir la harina, la maicena tamizada y la levadura con movimientos envolventes. 
  5.  Verter la masa en el molde y hornear de unos 25 a 30 minutos a altura media. 
ALMÍBAR PARA BAÑAR LA TARTA:
  • 300 ml. de agua
  • 300 g. de azúcar
Preparación: Poner en cazo el agua y el azúcar y llevar a ebullición. Aromatizar si se desea con media copa de brandy o ron negro. Retirar del fuego. Bañar siempre la tarta con el almíbar templado.

CREMA PASTELERA:*Ver receta


YEMA PASTELERA:

  • 250 g. de azúcar
  • 125 ml. de agua
  • 6 huevos (clara y yema)
  • 15 g. de maizena
Preparación
  1. Calentar el agua con el azúcar.
  2.  Batir un huevo y diluir la maicena. 
  3. Añadir el resto de huevos y batir bien.
  4.  Cuando hierva el agua añadir el preparado de huevos pasados por el colador para eliminar impurezas. Remover constantemente para que no se pegue al cazo.
  5. Cuando cuaje y no tenga grumos extender en mármol frío y voltear con espátula hasta que se enfríe para que no pierda brillo.


MONTAR LA TARTA:
  1. Podemos utilizar un  aro ajustable para montar la tarta. Cortar el bizcocho para que nos salgan tres círculos. La tapa de arriba del bizcocho, hará de base. 
  2. Poner la base del bizcocho sobre un plato redondo, mojar con el almíbar con brocha pastelera.
  3. Sobre la base almibarada, extender  una capa de crema pastelera. 
  4. Poner otra capa de bizcocho y repetir los pasos 2 y 3 otra vez.
  5.  Por ultimo,  colocar el último círculo de bizcocho, almibarar ligeramente y cubrir con  una capa de yema, extendiéndola con espátula de pastelería. 
  6. Colocar las almendras tumbadas formando cenefa. Con soplete doramos las almendras y la un poco la yema. Para darle brillo, pintamos con gelatina  utilizando brocha pastelera. (Se puede variar la decoración con almendras tal y como se muestra en las diferentes fotos, eliminando el glaseado con gelatina. )
GlaseadoDiluir un sobre de gelatina neutra Royal en medio vaso de agua junto con una cucharada de azúcar. Poner a calentar otro medio vaso de agua y, cuando hierva, añadirlo a la gelatina. Remover bien hasta que la gelatina se disuelva. Dejar enfriar (fuera del frigorífico) hasta que la gelatina se ponga más densa. Ahora es el momento de pintar la tarta. Meter la tarta en el frigorífico para que solidifique.

*Nota: Yo preparo la tarta el día anterior, para que los ingredientes se asienten bien. La decoro unas horas antes de servir.

Con el aro pastelero montamos la tarta.





Otra forma de decorar la tarta es pinchar las almendras en vertical y poner alrededor almendra crocante. Espolvorear con azúcar glas.




Comentarios

Entradas populares