BIZCOCHOS DE SOLETILLA


Hoy he preparado bizcochos de soletilla. Mañana voy a hacer una tarta de gelatina de naranja y los voy a utilizar como base, pero también son ideales para tomar con unas natillas, un chocolate calentito, o simplemente con un café. ¡Aquí os dejo la receta!





PRESENTACIÓN
En plato sobre servilleta espolvoreados de azúcar glas.

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 100 g. de azúcar blanquilla
  • 75 g. de harina
  • azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN

  1. Engrasar una placa de horno con mantequilla y poner sobre ella un pliego de papel de hornear. Separar las claras de las  yemas. Montar las claras hasta que formen picos suaves. 
  2. Cuando llegue este punto, sin dejar de batir,  añadir la mitad del azúcar y continuar batiendo con las varillas del robot  hasta formar un merengue resistente.  
  3. Por otro lado batir las yemas con la otra mitad del azúcar hasta formar una crema espesa y pálida. Añadir las yemas al merengue, mezclando con una espátula con movimientos envolventes. Después añadir la harina tamizada de tres veces. Tamizarla directamente sobre la masa. Formar una masa homogénea. 
  4. Después rellenar una manga pastelera y con boquilla lisa formamos los bizcochos sobre la bandeja de horno. Separarlos unos de otros unos 5 cm.  Espolvorear bien con azúcar glas ayudándote de un colador. Retirar el exceso de azúcar de la masa inclinando la bandeja y dando suaves golpecitos. ¡Tranquilos!, que no se caerán los bizcochos.
  5. Hornear a altura media a 180 º C. unos 10 minutos. Cuando estén doraditos los sacamos y los desprendemos del papel y   dejamos enfriar sobre rejilla. Después espolvoreamos con azúcar glas.

NOTA: Para esta cantidad de masa necesitaremos hornear tres tandas de bizcochos en un horno convencional.



Estos son los bizcochos antes de hornearlos.

Comentarios

Entradas populares