PASTAS DE ESPECIAS


Exquisitas de sabor y con una textura crujiente, estas pastas están elaboradas con masa azucarada, aromatizada con diferentes especias que le aportan un toque exótico, dando el curry un ligero toque picante, la nuez moscada un toque cítrico y el cacao un sabor achocolatado. ¡Están deliciosas!




RECETA DE PASTAS DE ESPECIAS

PRESENTACIÓN


Se sirven frías sobre servilleta espolvoreadas de azúcar lustre y cacao en polvo.

INGREDIENTES
  • 175 g. de mantequilla
  • 125 g. de azúcar lustre
  • 375 g. de harina floja
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de nuez moscada

ELABORACIÓN
  1. Dejamos ablandar la mantequilla a temperatura ambiente.
  2.  Precalentamos el horno a 180 º C. 
  3. En un bol mezclamos la harina, el azúcar lustre, la mantequilla y el huevo batido, hasta que formemos una bola de masa que se despegue de las manos . No debemos trabajar mucho la masa para no perder la grasa de la mantequilla. 
  4. Dividir la masa en tres trozos iguales. 
  5. A cada uno de los trozos de masa se les añade una especia diferente (nuez moscada, cacao y curry), mezclando bien con las manos hasta que la especia quede bien incorporada en el trozo de masa. 
  6. Extender la masa con rodillo hasta darle un grosor de 1,5 cm y, con uno varios cortapastas (con la forma deseada), formamos las galletas.
  7.  Las vamos disponiendo en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. También podemos espolvorear algunas con azúcar moreno. 
  8. Metemos en el horno, a altura media, hasta que estén doraditas (no dejar tostar demasiado) unos 20 minutos. 
  9. Una vez frías se espolvorean con azúcar glas las pastas de curry y nuez moscada y de cacao en polvo a las pastas de cacao.


Comentarios

Entradas populares