VAINILLAS O GALLETAS



Mañana voy a preparar Tiramisú y quiero hacer yo misma las vainillas o bizcochitos para formar este exquisito postre para que me quede mucho más rico. Los bizcochos o soletillas industriales suelen tener un sabor y una textura diferente  a los hechos en casa por lo que me voy a entretener haciéndolos para obtener un tiramisú mas rico.

También podemos acompañar estas galletas con   el café o unas natillas.  Otra idea es unirlas  de dos en dos, por la parte plana,   con una confitura que os guste,  a los niños les encantará. Así que ¡ manos a la obra !, aquí os dejo la receta.

Ingredientes: ( Para  unas 10 vainillas )

  • 3 huevos
  • 60 g. de azúcar blanquilla ( del normal)
  • 35 g. de harina
  • 30 g. de Maizena
  • 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
  • 1 pizca de sal
Preparación: Precalentar el horno a 190 ºC. Forrar una placa de horno con papel sulfurizado. 
Para hacer esta receta utilizaré tres yemas de huevo y dos claras, (por lo que me sobrará una clara) y así daré mas consistencia a las vainillas.
Separamos las claras de las yemas. No olvidéis retirar una clara. 
Con batidor eléctrico batir las yemas con 30 g. de azúcar (la mitad ), junto con el extracto de vainilla, hasta que la mezcla espese y se quede amarillo pálido, formando punto de cinta. Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal, con batidor eléctrico, hasta que formen suaves picos y, después, añadir los 30 g. restantes del azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue con una consistencia bien firme, con  mucho cuerpo. Tamizar la Maizena a las claras y remover muy despacio, con movimientos envolventes, para que no pierdan aire. Añadir poco a poco las yemas y mezclar suavemente. Ahora incorporamos la harina tamizada y volvemos a mezclar con cuidado porque, si no, la pasta se desinflaría y tiene que quedar ligera e hinchada. Poner la pasta en la manga pastelera con boquilla redonda lisa de algo más de 1 cm. Dibujar con ella las vainillas de 10 cm. de largo por 3 cm. de ancho, sobre el papel sulfurizado. Dejar algo más de 2 cm. de separación entre ellas. Espolvorearlas con una capa de 1 mm. de azúcar glas, utilizando un colador. Dejarlas en la parte media del horno unos 10- 15 minutos. Tienen que quedar algo crujientes por fuera y tiernas y secas por dentro. Sacarlas del horno y desprenderlas del papel dejándolas enfriar sobre rejilla.

*Fecha  de caducidad: unos 12 días en una bolsa hermética.
Así quedan las vainillas antes de hornearlas. Sólo quedan espolvorearlas con azúcar.
















Comentarios

Entradas populares