TARTA DE MANZANA AL CARAMELO




La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta con manzana. Existen muchas variedades, la manzana puede ser troceada o en compota. Pueden llevar crema pastelera o ir sobre una masa, como es el caso de esta tarta.Para elaborar esta receta pondremos en la base del molde una fina capa de caramelo líquido y encima las láminas de manzana al natural, cubiertas a la vez, por una esponjosa masa de bizcocho para después hornearla, y una vez fría, humedecer con el almíbar. ¡ Aquí os dejo la receta !






PRESENTACIÓN
-------------------------

Volcar con cuidado la tarta, sobre un plato redondo y servir, bien templada   o fría, junto con una bola de helado.


INGREDIENTES

------------------------

  • 3 manzanas Golden
  • 2 huevos
  • 120 g. de azúcar
  • 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 g. de harina
  • 60 g. de Maizena
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • caramelo líquido ( Casero o comprado )
  • daditos de mantequilla fría

Para el almíbar1,5 vasos de agua,  150 g. de azúcar, el zumo de medio limón y las cáscaras y corazones de las manzanas.


Caramelo: Poner en un cazo 200 g. de azúcar y 120 ml. de agua. Hervir el almíbar hasta que éste cambie de color; luego continuar hirviendo sin remover hasta que tomo un color oscuro. Verter el caramelo en el molde cuando haya tomado un color dorado oscuro.
También podemos utilizar caramelo líquido Royal.


ELABORACIÓN
-----------------------
  1. Primero, hacemos el almíbar con las peladuras de las manzanas y los corazones, poniéndolos a cocer con el agua y el azúcar, en un cazo, a fuego lento, hasta obtener un almíbar ligero. Retirar del fuego y reservar.
  2. Cortamos las manzanas en gajos finos. Verter el caramelo líquido en la base de un molde redondo desmontable de 24 cm. y extenderlo bien. Disponer una capa de  gajos de manzana encima. Espolvorear con azúcar ligeramente y disponer unos daditos de mantequilla. Poner otra capa de manzana y repetir la operación hasta terminar, siendo la capa final manzana.
  3. Batir con varilla eléctrica la mantequilla  con el azúcar hasta conseguir una textura de pomada. Añadir los huevos batidos, en forma de hilo  , a la mantequilla sin dejar de batir; incorporar la harina, la Maizena y la levadura tamizada, poco a poco,  y mover con suavidad con espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea.
  4. Verter la masa en el molde, sobre las manzanas, y con la espátula, repartir homogéneamente la masa. Hornear a 170 º C de 50 a 60 minutos. Sacar del horno, mojar con el almíbar, con ayuda de una brocha pastelera y, dejar reposar hasta que se enfríe.

LA RECETA EN IMÁGENES
----------------------------------------

Hacemos un almíbar ligero.

Pelar las manzanas y laminar en gajos finos.

Ir disponiendo capas de manzana en el molde sobre el caramelo.


Formar pomada con la mantequilla y el azúcar.




Ahora agregamos las harinas tamizadas y mezclamos suavemente.

Extender la masa en e molde.

Sacar del horno y mojar con el almíbar.

Dejar enfriar, a temperatura ambiente, en el molde.



¡ BUEN PROVECHO !


Comentarios

  1. Me parece una gran receta. Debo cuidarme del azucar, asi que en vez de caramelo puse mermelada de damasco sin azucar agregada . Carozos y cascaras en poquita agua con apena sucralosa, y salio maravillosa Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares