PASTEL DE NUECES CON CREMA CHANTILLY


Este pastel es fácil y rápido de preparar. Las nueces y el moscatel van a aportan un sabor dulce que perdurará en el paladar. Es muy saludable ya que el consumo de nueces está asociado al buen funcionamiento del corazón, del cerebro, a su efecto antioxidante y mejora de la memoria.
El resultado será una tarta refinada e irresistible.
¡Aquí os dejo la receta!.


RECETA DE PASTEL DE NUECES CON CHANTILLY

PRESENTACIÓN: Una vez frío el pastel lo cortamos en porciones y después lo emplatamos, decorando la parte superior con la crema chantilly y la mitad de una nuez.

INGREDIENTES: ( Para 6 - 8 raciones )
  • 3 huevos L
  • 30 ml. de vino moscatel
  • 90 g. de azúcar
  • una pizca de sal
  • 60 g. de mantequilla reblandecida
  • 125 g. de nueces peladas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 40 g. de harina 

ELABORACIÓN: Precalentar el horno a 170 º C. Preparar un molde de 22 cm. de diámetro, desmontable;  engrasarlo y enharinar las paredes con mantequilla, y cubrir el fondo con un papel sulfurizado. 
  1. Moler en la picadora las nueces con las tres cucharadas de azúcar. Tamizar la harina por encima de esta mezcla y cohesionar bien con una espátula de silicona, hasta que quede una mezcla fina.
  2. Batir la mantequilla hasta que tenga una textura cremosa.
  3. Mezclar los 90 g.  de azúcar, la pizca de sal, los huevos y el moscatel con batidor eléctrico a poca velocidad; aumentarla y seguir batiendo hasta obtener una masa de color pálido, esponjosa, que haya doblado su volumen y forme picos suaves.
  4. Echar dos cucharadas de esta mezcla en la mantequilla ablandada y remover con la espátula de silicona. Reservar.
  5. Espolvorear de forma progresiva, en pequeñas partes, la mezcla de nueces y harina a la mezcla de huevo, removiendo con movimientos envolventes, procurando que la masa no pierda aire ni esponjosidad.
  6. Una vez que hayamos añadido las nueces agregar la mantequilla cremosa y remover, sólo lo necesario,  con movimientos envolventes y suaves, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  7.  Pasar la masa al molde.Hornear a 170 ºC de 25 a 30 minutos. Este pastel no sube en exceso. Ha de quedar esponjoso. Cuando lo saquemos del horno lo dejaremos enfriar durante 10 minutos. Pasaremos un cuchillo por la parte interior del molde y quitaremos el anillo de éste, dejándolo enfriar por completo sobre una rejilla.
CREMA DE CHANTILLY: Con batidor eléctrico,   batir 200 ml. de nata líquida para montar con 30 g. de azúcar glas y 4 gotas de esencia de vainilla hasta que la nata forme picos suaves. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

LA RECETA EN IMÁGENES:


1. Moler la nueces con el azúcar y agregar la harina tamizada.

2. Batir la mantequilla hasta formar una pomada.

3. Montar  los huevos, la sal el azúcar y el moscatel con batidor de varilla eléctrico.

Así ha de  quedar el batido: esponjoso y formando relieve

4. Mezclar dos cucharadas del batido de huevos con la mantequilla. Reservar.

5. Incorporar de varias veces las nueces y harina. Mezclar con suavidad.


7. Verter en el molde y hornear a 170 º C.

 Dejar enfriar y desmoldar.




















Comentarios

Entradas populares