CONEJO GUISADO AL AROMA DE TOMILLO



Con esta receta inicio hoy mi sección  de cocina salada, ampliando así mi blog " Repostería de Antaño ", con recetas de cocina que habitualmente realizo en casa. Amigos y familiares me han estado demandando esta sección, por lo que me he decidido a publicar y así, compilar, todas mis recetas  en este blog, pasándose a llamar  ahora "Cocina y Repostería de Antaño". Comienzo con esta receta de conejo guisado que me enseñó mi abuela,  en recuerdo a ella y a su buen hacer en la cocina. 

RECETA DE CONEJO GUISADO

INGREDIENTES:
  • 1 conejo limpio y troceado para guisar 
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 rebanada pequeña de pan frito
  • unas ramitas de tomillo
  • unas hojas de perejil
  • sal
  • aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN:
  1. Pelar y picar la cebolla en daditos pequeños.
  2. En una cacerola poner un fondo de aceite y sofreir la cebolla picada cinco minutos. A continuación añadir el conejo cortado en trozos, bien limpio y rehogarlo bien con la cebolla durante unos quince minutos aproximadamente, removiendo frecuentemente. 
  3. Añadir ahora el medio vaso de vino, sacudir la cacerola y dejar que se evapore el alcohol. En el mortero se maja los dos dientes de ajo con sal, media asadura (higadito) del conejo y la rebanada pequeña de pan frita empapada en vinagre. Conseguir un majado uniforme.
  4. Echar por encima del conejo y cubrir con un vaso y medio de agua. Añadir la ramitas de tomillo. 
  5. Dejar cocer, al mínimo, el tiempo suficiente  hasta que el conejo esté tierno. ( Sabremos que está en su punto cuando al pincharlo con un tenedor la carne se desprenda fácilmente del hueso).
     ¡Buen provecho!

























Comentarios

Entradas populares