FLAN DE QUESO



Este delicioso  flan de queso se prepara sin huevos y sin horno. Su sencillez de elaboración unido a su textura cremosa y su ligereza, hará de este flan un postre ideal para terminar cualquier celebración . 




PRESENTACIÓN
-------------------------

Se desmolda  y se  emplata en un plato rectangular alargado. Se puede adornar con cereza confitada y una cenefa de nata.


INGREDIENTES
-------------------------
  • medio litro de leche 
  • medio litro de nata para montar
  • 180 g. de azúcar 
  • 250 g. de queso crema tipo fhiladelphia
  • 2 sobres de cuajada (24 g. en total)
  • caramelo líquido

PREPARACIÓN
------------------------ 


  1. Del medio litro de leche se aparta una taza para diluir la cuajada, el resto, se pone  en cazo a hervir con la nata, el queso crema y el azúcar. Remover continuamente con un batidor de varilla manual.  
  2. Cuando empiece a hervir añadimos al cazo  la cuajada bien disuelta para que no queden grumos (yo la paso por el colador ) y esperamos a que de el primer hervor.
  3. Remover bien con el batidor manual, unos dos minutos   y retirar del fuego, echando este preparado en una flanera rectangular, o de la forma que nos guste, en la que previamente habremos dispuesto en su base caramelo líquido.
  4. Se dejan enfriar en el frigorífico cinco horas mínimo antes de desmoldar y servir.

CARAMELO PARA EL FLAN
------------------------------------------

Poner en un cazo 300 g. de azúcar y 180 ml. de agua. Hervir el almíbar hasta que éste cambie de color; luego continuar hirviendo sin remover hasta que tomo un color oscuro. Verter el caramelo en el molde cuando haya tomado un color dorado oscuro.
Si tenemos prisa podemos utilizar caramelo líquido Royal.




TAN FÁCIL CÓMO:


Comentarios

Entradas populares