BROWNIE DE CHOCOLATE (I)


Hola a todos. Desde hace unos meses estoy dando un cambio de imagen a mi blog de cocina, remodelando recetas y mejorando su imagen. Las recetas son las mismas, pero he mejorado su formato, y en algunas de ellas, he añadido consejos y trucos para su realización. 
Quiero actualizar todas las recetas de mi blog desde que comencé en febrero de 2015. ¡Ocho años ya han pasado! 
Leyendo las recetas que publiqué en mis comienzos, me empezaron a traer recuerdos de cada celebración, de cada fin de semana familiar, de mi día a día, ... ¡Qué nostalgia me entró! ¡Han pasado tantas cosas desde el principio! 
Me acuerdo perfectamente cuando comencé el blog. Mi hermana me estuvo animando a crearlo. Empecé con Repostería de Antaño, elaborando solo recetas dulces, hasta que comencé a introducir recetas saladas, rebautizándolo como "Cocina y Repostería de Antaño". También se nota que las fotos no eran de tanta calidad, porque las hacía con la cámara de un móvil antiguo,   pero las recetas están llenas de trabajo, dedicación e ilusión. Mi objetivo era recoger todas las recetas familiares y que estuvieran al alcance de todos. Y creo que lo he conseguido. Todas las recetas de este blog están elaboradas por mí, probadas y aprobadas por los paladares de mi casa, que son muy exigentes.
En las próximas publicaciones de Cocina y Repostería de Antaño iré sacando algunas de estas recetas antiguas, dándolas así el lugar que se merecen.  

La receta del brownie de hoy es una de ellas.  En mi blog hay publicada dos recetas de brownie, las dos deliciosas. Difieren en la cantidad de ingredientes y en su preparación. A la receta de hoy la he llamado "Brownie de Chocolate(l)". Esta receta es más sencilla de preparar, ya que se trabaja mejor la mantequilla. 
Aquí os dejo esta deliciosa "bomba de relojería", para prepararlo ocasionalmente,  perfecta para concluir cualquier celebración. Se puede doblar los ingredientes de la receta si queréis un pastel más grande. Yo siempre lo preparo grande, porque se come "sin sentir".
Lo he acompañado de una bola de helado de vainilla, pero también se puede degustar con unas natillas cremosas.

¡Deseo que os guste!




RECETA  DE BROWNIE DE CHOCOLATE (I)



INGREDIENTES (para 10 brownies)
  • 200 g de azúcar
  • 120 g de chocolate negro
  • 90 g de mantequilla
  • 2 huevos 
  • 90 g de harina
  • 50 g de nueces cortadas en trocitos
  • 1 cdta rasa de levadura
  • 1 pizca de sal

UTENSILIOS
2 cuencos
1 molde cuadrado rectangular de 20 cm de lado untado con mantequilla y forrado con papel de hornear


ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180º C.
  2. Derretir la mantequilla y el chocolate al microondas o al baño María y dejar templar.
  3. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla pálida y con relieve y, después, añadir la harina tamizada con delicadeza. 
  4. Echar la mantequilla y el chocolate derretido al baño María y homogeneizar la masa suavemente.
  5. Incorporar las nueces y mezclar.
  6. Verter en el molde y cocer unos 40 minutos a 170°C
  7. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Mientras se enfría  procedemos a preparar la cobertura de chocolate para glasear el brownie.

COBERTURA DE CHOCOLATE:
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 g de chocolate negro
  • 40 g de mantequilla reblandecida
    Para la cobertura, calentar la nata líquida hasta el punto de ebullición. Retirar del fuego y agregar el chocolate removiendo. Añadir la mantequilla y mezclar. Pasar a un recipiente y meter en el frigorífico hasta que se enfríe ligeramente. Volcar el brownie sobre una rejilla que estará apoyada debajo de una bandeja. A continuación glasear el brownie con la cobertura de chocolate extendiendo bien el chocolate con ayuda de una espátula de silicona.

    ¡Buen provecho!

    LA RECETA EN IMÁGENES










    Comentarios

    1. wow This looks so rich, chocolatey and tempting! A dessert fit for the queen!

      ResponderEliminar
    2. Hola Elvira. creo que más o menos a todas no pasa lo mismo🤔 yo veo las fotos de cuando empecé y algunas dan pena...😵 incluso la manera de explicar también se nota 😃 pero todas llevan ese trabajo la dedicación y sobre todo el cariño que le ponemos😍
      Me encanta el chocolate por ese tu brownie me parece delicioso!😋
      besinos

      ResponderEliminar
    3. Hola Elvira buenas tardes.
      Que quieres que te diga, esto es un pecado irresistible, solo con ver el corte que tiene y acompañado de ese helado que le has puesto, no hay quien se resista
      ¡DELICIOSO!
      Un abrazo Paco

      ResponderEliminar
    4. La foto es tan impresionante en claridad, colorido, brillo y luz que mismo tengo la sensación de tener al lado esa ración ¡lástima no pueda probarla!
      Siempre confieso que no soy golosa, que en muchas comidas me salto el postre, pero este brownie no me lo perdería por nada.
      Encantada de que hayas compartido la receta, la guardaré en buen lugar para que no se extravie, la tengo que hacer, ese día mis nietos y familia me harán la ola, yo me acordaré de ti agradecida.
      Cariños.
      Kasioles

      ResponderEliminar
    5. Buenas noches Elvira. Como pasa el tiempo, felicidades por estos ocho años, no sé exactamente desde cuando, pero si sé que hace muchos que te sigo, y siempre es un placer venir a verte, a pesar que no me propongo aumentar mis incursiones en la repostería, más que nada porque para mí supone mucho trabajo, añadido al que ya tengo en la cocina, para dos casas, y los extras.
      Me gustan los cambios que estás haciendo en el blog, el nuevo formato más grande de las imágenes, que las hacen más incitantes, es muy importante en un blog de cocina y repostería. Y el formato en general, compartimos estilos de la plantilla, que para mi gusto es perfecto, limpio y sin añadidos superfluos innecesarios.
      Al ver tu brownie, me ha recordado al único que tengo publicado en mi blog, y que también tengo pendiente renovar fotografías, y es que lo bueno que tiene llevar en esto tantos años, es que afinamos el ojo, y algo aprendemos para hacerlo lo mejor posible.
      Besos y ojalá sigamos viendo por aquí muchos años y compartiendo cositas ricas.

      ResponderEliminar
    6. Hola Elvira. De vez en cuando debemos lavar la cara al blog para evitar en la medida de lo posible que se vea poco atractivo, suficiente ya es la pérdida de seguidores de blogger en favor de otras redes sociales, como para que no cuidemos el que tenemos y nos siga dando momentos agradables. Ha quedado muy bien tu espacio, también ese brownie tan rico, yo me lo comería sin helado por aumentar un poco la ración. Da gusto entrar por aquí, la verdad.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lola. Si, creo que la aplicación bloggers está en declive. Esperemos que Google no la fulmine de un día para otro. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo 🤗

        Eliminar
    7. Congratulations on your eight years! I love the brownie pictures, especially the hint of red in the color of the chocolate.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    ¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

    Entradas populares