TORRIJAS DE LECHE Y CANELA



En Semana Santa me gusta preparar los platos típicos de esta época del año, siendo alguno de ellos el potaje, las patatas guisadas con bacalao, los buñuelos de viento o las típicas torrijas.
Para que estas resulten buenas requieren, además de una buena elaboración, freírlas con abundante aceite de oliva. 
Se sirven templadas y se pueden acompañar con la leche sobrante. 
¡Deseo que os gusten! 


RECETA DE TORRIJAS CON LECHE Y CANELA




INGREDIENTES
  • 1 barra de pan de torrijas
  • 1,2 l de leche entera o semidesnatada
  • 170 g de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 l de aceite de oliva refinado
  • 1 ralladura de naranja
  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • canela en polvo y azúcar para espolvorear

ELABORACIÓN
  • En un cazo poner a hervir la leche, el azúcar, con las ramas de canela, la ralladura de naranja y la cucharadita de agua de azahar. Cuando alcance el punto de ebullición, bajar el fuego al mínimo y dejar infusionar durante unos minutos. Apartar del fuego. 
  • Cortar el pan en rodajas de 2 cm de grueso y colóquense una rebanada al lado de la otra. 
  • Empapar el pan en la leche caliente. Escurrir bien  el exceso de leche con ayuda de un colador.
  • Batir bien los huevos y rebozar cada rebanada de pan en el huevo batido. 
  • Las vamos friendo en aceite, a una temperatura  de moderada a fuerte, dándolas la vuelta hasta que adquieran bonito color. 
  • Ya fritas,  las vamos poniendo sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite, y las colocamos en una fuente plana.
  • Espolvorear con azúcar y canela. Se pueden acompañar con la leche que nos ha sobrado de empaparlas.  Servir templadas.
¡BUEN PROVECHO!


LA RECETA EN IMÁGENES:
PREPARAR LA INFUSIÓN DE LECHE AROMATIZADA Y AZUCARADA

LA BARRA DE PAN, MEJOR QUE SEA DEL DÍA ANTERIOR

CORTAR LA BARRA EN REBANADAS GRUESAS

EMPAPAR EL PAN UNOS SEGUNDOS.

ESCURRIR EL EXCESO DE LECHE

BATIR LOS HUEVOS

REBOZAR LAS TORRIJAS 

FREÍR EN ABUNDANTE ACEITE CALIENTE

DORAR POR AMBAS CARAS

ESPOLVOREAR EN CALIENTE CON CANELA EN POLVO Y AZÚCAR


QUEDAN MUY JUGOSAS Y CREMOSAS

SERVIR TEMPLADAS


Comentarios

  1. Buenas tardes Elvira.
    Que espectaculares que te han quedado estas torrijas, me parecen extraordinarias, las de toda la vida. El paso a paso de la receta insuperable y con unas fotografías buenísimas, de esta forma siguiendo tus pasos, cualquiera las puede preparar.
    Feliz Semana Santa
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Elvira. Qué ricas torrijas, en casa son imprescindibles, aunque por mayoría, prefieren las de vino, pero a mí me gustan todas, y como suelo ser yo quien las hace, casi siempre, las preparo según el día, jajaja…, este año ya hemos preparado dos veces, cuatro o cinco barras de pan especial para torrijas, y no sé si antes del domingo, las volveremos a hacer, porque el viernes hicimos pestiños, y aún quedan unos cuantos porque dan mucho de sí, y si a eso le sumamos que el domingo preparamos Poleás para el postre, y merienda una ensaimada mallorquina, de crema pastelera y frutos secos, que trajeron unas primas, que viven en Mallorca, y han venido a pasar en casa unos días, pues imagínate el lote, entre plato y plato, jajaja…, menos mal que me controlo, pero aún así, miedo me da que pasen estos días y vuelva a mi cita semanal con la báscula del baño, jajaja…
    Besos, espero pases unos buenos días de descanso, comiendo torrijas, y lo que se tercie, jajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Concha!. Toda una degustación de dulces a cada cual más rico. Estás fechas son un peligro, pero con moderación, disfrutamos a lo grande de los dulces de Semana Santa. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Hola Elvira. Me paso un momentito para decirte que esas torrijas son las mejores para mí, las de toda la vida de Dios, aunque no reniego tampoco de alguna otra, esa es la verdad. Y te han quedado maravillosas.
    Buena Semana Santa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Muchas gracias por pasarte en estas fechas tan señaladas. Un abrazo y feliz Semana Santa también para ti.

      Eliminar
  4. Hola Elvira,
    Cada fiesta tiene su tradición y es lo que ahora toca. Torrijas...
    Y veo que te han quedado de maravilla!! Ese interior del corte es maravilloso.

    Besos y felices pascuas

    ResponderEliminar
  5. These look like an amazingly delicious dessert!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elvira!. Hace un montón que no preparo torrijas y al ver las tuyas la boca agua se ha hecho, me encantan, para mi es un bocado exquisito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elvira. A mi las torrijas me gustan todas esa es mi perdición 🤭aunque ahora con el problema del gluten me limita ya que pocos panes se presentan 🤔
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Casualmente hoy he comido una para desayunar.
    La próxima vez que las haga les pondré el toque de agua de azahar que nunca he utilizado para las torrijas, seguro que le da un punto muy bueno.
    Todo lo que tú haces es rico y atrayente al paladar.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Hola Elvira, que ganas me han entrado de traspasar la pantalla y coger una torrija de las tuyas.
    Te han quedado divinas.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares