PASTEL DE QUESO CREMA



Esta deliciosa tarta admite muchas variantes. Se puede poner de base de la tarta 125 g de galletas trituradas con 70 g de mantequilla. Yo he optado por poner en la base una capa de fino bizcocho casero. También, la cobertura puede ser cualquiera que nos guste: mermelada de arándanos, frambuesas, frutas almibaradas, frutas frescas, .... e, incluso,  hay mermeladas de mucha calidad en el mercado que nos pueden servir como cobertura, ahorrándonos mucho tiempo en su elaboración.







PRESENTACIÓN
--------------------------
En bandeja circular sobre blonda con  cobertura de fresa, decorada con un cordón de nata montada.


PREPARACIÓN // 12 COMENSALES
----------------------------------------------------
Poner en la base de un molde circular desmontable de 25 cm la base de bizcocho. Empapar con jarabe. Añadir el batido de queso. Dejar enfriar toda la noche. Abrir el molde, quitar el aro y dejar la tarta sobre  la base circular del molde. Antes de servir extender la cobertura de fresa y decorar.



BASE DEL BIZCOCHO
--------------------------------
Batir 60 g. de azúcar junto con dos huevos hasta que formen relieve. Añadir 50 g de harina tamizada. Extender la masa en placa de horno (forrada con papel sulfurizado) lo suficiente para que nos de para formar un círculo de bizcocho de 25 cm de diámetro. Hornear a 180 ºC de 10 a 15 minutos.



JARABE PARA HUMEDECER EL BIZCOCHO
----------------------------------------------------------------- 
Poner en un cazo 150 ml de agua con 150 g de azúcar y dejar que de un hervor. Retirar y templado empapar con brocha pastelera el bizcocho.

INGREDIENTES PARA EL BATIDO DE QUESO
------------------------------------------------------------------
  • 160 g de azúcar
  • 80 ml de agua
  • 12 hojas de gelatina ( 20 g)
  • 6 yemas de huevo
  • 500 g de queso crema 
  • 400 ml de nata para montar
  • 1 cucharada le zumo de limón

ELABORACIÓN DEL BATIDO DE QUESO
------------------------------------------------------------

  1.  Preparar un almíbar con el agua y con 160 g de azúcar hasta el punto de bola blanda (116 º C). Ponemos las láminas de gelatina en remojo durante 5 minutos.
  2. En otro bol batimos las yemas y, cuando esté al punto el almíbar, vertemos por encima, poco a poco, sin dejar de batir con batidor de varillas eléctrico, hasta formar una crema pálida con relieve. Seguir batiendo hasta que se enfríe la mezcla. 
  3. Batir el queso crema junto con la nata hasta que forme picos suaves. Añadir el zumo de limón. Escurrir bien la gelatina ablandada  y diluir en 1 dl de agua muy caliente y templar sin dejar que cuaje.  Añadir la gelatina disuelta a la mezcla de nata y queso. 
  4. Agregar, poco a poco la crema formada con las yemas y el almíbar. remover con movimientos envolventes hasta formar una crema homogénea. Montar la tarta. 

COBERTURA DE FRESA
-------------------------------------
Lavamos y quitamos los pedúnculos a 1kg de fresas, que han de estar maduras. Después las troceamos en daditos y las echamos en una cacerola alta junto con el azúcar. Removemos bien y añadimos el zumo de limón y el agua. Ponemos al fuego suave removiendo constantemente. La cobertura  tardará en hacerse una hora y media aproximadamente. Notaremos que está  cuando haya espesado y haya adquirido una consistencia más gelatinosa. Dejamos enfriar por completo. La extenderemos por la superficie de la tarta cuando ésta haya cuajado.


¡BUEN PROVECHO!




Comentarios

Entradas populares