BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESAS

Los buñuelos de viento son bolas de masa elaboradas con harina de trigo y huevos que se fríen en aceite bien caliente. La masa, al ser frita, dobla su volumen, es por esta razón por lo que se les denomina " de viento ". Los buñuelos de viento pueden ser rellenos o sin rellenar. La receta que os presento son para hacer sin relleno acompañados de mermelada de frambuesa.

Si queréis rellenarlos de nata, crema o chocolate podéis consultar la receta de "Buñuelos de Viento tradicionales".
La historia de los buñuelos de viento se remonta a los judíos sefardíes, cuando ya desde el siglo X, para celebrar la Janucá, elaboraban unos bollos fritos con harina de trigo denominados bimuelos. La introducción de estos bollos en la celebración de Todos los Santos es una modificación cristiana. Posteriormente, se hicieron muy famosos en Madrid, donde llegaron a ser tan populares como los churros.
¡Espero que os gusten!



RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO 

INGREDIENTES:

  • Para la masa de los buñuelos:
  • 150 g. de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 15 g. de azúcar
  • 125 ml. de agua más 125 ml. de leche
  • 4 huevos batidos
  • 100 g. de mantequilla
  • Aceite de oliva suave para freír.
  • Azúcar de grano normal para rebozar los buñueloS


PREPARAR LA PASTA CHOUX:

Poner en un cazo 100g de mantequilla en trocitos, 125 ml de agua más 125 ml de leche y llevar a punto de ebullición. Retirar del fuego y añadir 150 g de harina, una cucharadita de moka rasa de sal y 15 g de azúcar. Remover todo con una cuchara de palo hasta ligar los ingredientes. Formar una bola de masa, homogénea que se separe del cazo y dejar reposar 15 minutos.



CONSEGUIR UNA PASTA LISA Y BRILLANTE:

Añadir 4 huevos batidos, poco a poco, hasta que formen una masa homogénea, lisa y brillante. Puedes ayudarte de la batidora de varillas. Rellenar una manga pastelera con boquilla lisa de 1,5 cm.


FREIR LOS BUÑUELOS:
Poner a calentar una sartén honda con abundante aceite de oliva. Sostener la manga sobre el aceite y exprimir para liberar un trozo de unos 3 cm de longitud de masa. Cortar la pasta cerca de la boquilla con un cuchillo, de forma que caiga directamente sobre el aceite. Freír los buñuelos hasta que estén hinchados y dorados.


EMPLATAR Y SERVIR:

Retirar del aceite con espumadera y dejar escurrir el exceso de grasa sobre un papel absorbente. Rebozar los buñuelos en azúcar. Tener ya lista la salsa de frambuesa y servir calientes.

MERMELADA DE FRAMBUESA: Calentar 250 g. de mermelada de frambuesa con cuatro cucharadas de agua. Antes de que llegue a hervir, retirar del fuego pasándola por colador si se desea eliminar las semillas.





                                         ¡Buen provecho!













Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares