FLAN AL AROMA DE AZAHAR



Este refinado postre es perfecto para concluir cualquier celebración.  El aroma del azahar unido a la vainilla y a la naranja aportará un toque elegante y muy refrescante que harán las delicias de los paladares más exigentes. 



INGREDIENTES:
  • 3 huevos y dos yemas
  • 150 g de azúcar
  • 500 ml de leche entera
  • 1/2 vaina de vainilla cortada longitudinalmente
  • la piel de una naranja
  • ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de agua de azahar

Caramelo para el flan: Poner en un cazo 200 g. de azúcar y 120 ml. de agua. Hervir el almíbar hasta que éste cambie de color; luego continuar hirviendo sin remover hasta que tome un color oscuro. Verter el caramelo en el molde cuando haya tomando un color dorado oscuro.
Si tenemos prisa podemos utilizar caramelo líquido comprado.

ELABORACIÓN:
  1. Poner una cacerola alta con agua a hervir.
  2. Preparar el caramelo y bañar con él la flanera.
  3. Infusionar la leche con la vainilla, cáscara y ralladura de naranja en un cazo. Dejar que de un hervor al mínimo 5 minutos. Reservar. 
  4. En un cuenco batir los huevos, las yemas, el azúcar y el agua de azahar hasta conseguir una crema. Sacar la vaina de vainilla y la piel de naranja de la leche. Añadir despacio la leche a los huevos. Mezclar bien con el batidor manual. 
  5. Mezclados todos los ingredientes se pasa la crema formada por colador y se procede a  llenar el molde de flan, bañado el  con azúcar quemado, se pone al baño maría con el agua hirviendo, cociendo suavemente de 40 a  45 minutos aproximadamente. Una vez cocido, se retira y se deja enfriar, a temperatura ambiente. Metemos en frigorífico unas horas. Se puede hacer un día antes.

LA RECETA EN IMÁGENES:

Caramelizar el molde.

Infusionar la leche.
Batir los huevos y yemas con el azúcar.

Una vez batidos los huevos se añade la leche.
Se cuela la mezcla directamente a la flanera.


Cocer al baño maría  y dejar enfriar unas horas.

¡ Buen provecho !

Comentarios

Entradas populares