Ir al contenido principal

Destacados

PASTAS DE MANTEQUILLA Y ALMENDRA

Estas pastas de mantequilla y almendra son muy fáciles de preparar y quedan muy finas y ricas de sabor. Se elaboran con unos ingredientes muy básicos y asequibles: Huevo, azúcar glas, harina, almendra molida, agua de azahar y ralladura de limón. Para hacer estas pastas de mantequilla y almendra he utilizado los siguientes utensilios: Un bol o fuente honda grande donde poder mezclar bien todos los ingredientes, las manos para amasar, papel de horno, un rodillo de madera, una bandeja de horno y una brocha para pintar las pastas antes de hornear. Su exquisito sabor y  textura las hacen irresistibles. Un dulce para concluir una buena comida con la familia o con los amigos, acompañadas de un café o un licorcito. ¡Deseo que os gusten!

TORRIJAS DE SEMANA SANTA




La torrija es un dulce típico español. Consiste en una rebanada de pan ( suele ser del día anterior ) que es empapada en leche , vino o almíbar y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con abundante aceite. Se endulza con miel o azúcar y es aromatizada con canela.  Su consumo es típico de Cuaresma y de Semana Santa. Tal vez se asocie a la Cuaresma por la necesidad de aprovechar el pan sobrante de las comidas que, durante el tiempo que no se podía comer carne, era más consumido por las familias.

La receta que hoy os dejo está elaborada con un pan especial para torrijas, lo dejo de un día para otro, para que el pan esté más sentado y no se rompan las torrijas al empaparlas.

 ¡Buen provecho! 


Ingredientes:
  • 1 barra de pan  de torrijas
  • 6 huevos
  • 2 l. de leche
  • 320 g. de azúcar
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 rama de canela
  • aceite de oliva suave para freír
  • canela en polvo y azúcar para espolvorear

Preparación:
  1. Poner a calentar el aceite en una sartén honda. 
  2. En una cacerola echar la leche, el azúcar, la  cáscara de naranja y la canela ; dejar que de un hervor.Retirar del fuego  y reservar hasta que la leche esté templada. 
  3. Cortar el pan en rebanadas más bien gruesas.
  4. Empapar el pan en la leche y escurrir bien  el exceso de leche. 
  5. Batir bien los huevos y rebozar cada rebanada de pan en el huevo batido. 
  6. Las vamos friendo en aceite, a una temperatura  de moderado a fuerte, dándolas la vuelta hasta que adquieran bonito color. 
  7. Fritas,  las vamos poniendo sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
  8. Espolvorear con azúcar y canela. Se pueden acompañar con la leche que nos ha sobrado de empaparlas. Comerlas templadas.

LA RECETA EN IMÁGENES:

INFUSIONAR LA LECHE CON EL AZÚCAR, CANELA Y  CÁSCARA DE NARANJA 
CORTAR EL PAN EN REBANADAS GRUESAS.

EMPAPARLO EN LECHE POR AMBOS LADOS. ESCURRIR.
REBOZAR EN HUEVO Y FREÍR EN ABUNDANTE ACEITE. 
 SACAR DEL ACEITE Y PONER SOBRE PAPEL ABSORBENTE.

EMPLATAR Y ESPOLVOREAR CON CANELA Y, SI SE DESEA,  CON  AZÚCAR.
¡ BUEN PROVECHO !






Comentarios

Entradas populares