BIZCOCHO ALMENDRADO DE YOGUR Y LIMÓN




Este bizcocho queda rico y jugoso. Es ideal para desayunos y meriendas. Recordad que es importante respetar los pasos de la receta. 
¡Deseo que os guste!.

RECETA DE BIZCOCHO ALMENDRADO DE YOGUR Y LIMÓN


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural 
  • la medida de dos vasos de yogur de azúcar
  • la medida de tres vasos de yogur de harina
  • la medida de un vaso de yogur de aceite de oliva suave
  • la ralladura de un limón
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1 sobre  de levadura en polvo

Elaboración:
  • Precalentar el horno previamente a 180 º C. Embadurnar de aceite y forrar con papel de hornear un molde rectangular.
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que formen punto de relieve suave. 
  • Añadir progresivamente, la ralladura, el yogur, el aceite y el zumo de limón. 
  • Ahora se incorpora, poco a poco, la harina tamizada junto con la levadura. 
  • Mezclar bien, con movimientos envolventes evitando que se formen grumos de harina. 
  • Verter la masa en el molde. Hornear, a  altura media,  unos 45 minutos aproximadamente, a 170ºC. 
Sacar el bizcocho del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.


¡BUEN PROVECHO!






Comentarios

  1. Hola Elvira, ¡Qué gusto, leerte de nuevo!
    Regresas con mi bizcocho favorito, además fue mi primera receta compartida, porque fue lo primero que aprendí de repostería cuando comencé a cocinar siendo aún una niña con trece años.
    Me gusta tanto que no me canso de hacerlo, además que a mi padre le vuelve loco, es también su favorito, no hay nada que le guste más, por eso yo lo llamo en casa, la receta de la felicidad, porque aunque no tengamos motivos de celebración, le sube el ánimo a cualquiera, solo el placer de oler el aroma que desprende e inunda la casa, recién horneado, ya me hace sonreir.
    A ti te ha quedado fabuloso, y con ese toquecito crocante de almendras, debe ser una gozada.
    Besitos, cuídate mucho ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha!!!! Qué ilusión me ha hecho verte. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Es el bizcocho por excelencia, el que debería tener un día institucionalizado por lo sencillo que es de preparar y lo que gusta a todo el mundo. Luego hay adaptaciones y variantes, hoy le has puesto almendra, que es una estupenda idea. Que pinta más buena le has dado.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Me hace mucha ilusión tu comentario.¡GRACIAS!!!! He vuelto a retomar el blog, después de muchos meses, con este sencillo bizcocho. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. Delicioso bizcocho para disfrutar estos días de confinamiento en casa, un beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares