SALMÓN EN PAPILLOTE AL HORNO CON VERDURAS



Hoy os enseño una receta sencilla y saludable utilizando una técnica culinaria denominada papillote. Consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, generalmente papel de horno o papel de aluminio. Cuando el papel empieza a hincharse indica que el salmón se está haciendo, manteniendo la textura y toda la intensidad de los ingredientes… Además, evita el olor fuerte del salmón cuando lo cocinamos a la plancha y evitamos manchas de salpicaduras. Es una forma de comer muy sana, solo hay que entretenerse en preparar las verduras, ya que todo lo demás lo hace el horno.
¡Aquí os dejo la receta!
RECETA DE SALMÓN EN PAPILLOTE CON VERDURAS




INGREDIENTES (para 4 comensales)
  • 4 lomos de salmón sin piel ni espinas
  • 2 patatas 
  • 2 calabacines pequeños
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 190º.
  2. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas. Podéis utilizar la mandolina o un robot de cocina. Salar ligeramente. Precocinar 7 minutos en el microondas para que queden en su punto una vez horneadas. Reservar.
  3. Lavar y cotar los calabacines con piel también en rodajas muy finas. Salar ligeramente. Precocinar 5 minutos en el microondas para que queden en su punto una vez horneados. Reservar.
  4. Pelar las zanahorias con un pelador de verduras. Con el mismo pelador ir laminando toda la zanahoria.
  5. Lavar los puerros, quitar la parte verde, y la parte blanca córtala en tiras muy finitas. Precocinar también 5 minutos en el microondas. Reservar.
  6. Cortar cuatro cuadrados hermosos de papel de horno para después poder realizar bien el envoltorio del papillote. 
  7. Encima de cada uno de ellos poner una cama de patata, otra de zanahoria, otra de calabacín, colocar el lomo de salmón salpimentado y por último puerro. Echar por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con sal.
  8. Cerrar bien los paquetes, con los extremos para abajo,  para que no se escape el vapor. Poner los paquetes en la bandeja del horno.
  9. Hornear a 190ºC, a altura media, unos 15 minutos.
  10. Una vez horneado, se sirve al momento a cada comensal su paquete cerrado.
¡Buen provecho!

LA RECETA EN IMÁGENES:










  




Comentarios

  1. Yo también lo preparo así alguna vez, coincidiendo con alguna comida especial casi siempre, porque el salmón normalmente lo hago a la plancha, pero en papillote con verduritas queda perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elvira me encanta esta receta, así hago desde hace años casi todo el pescado que comemos en casa, incluso creo recordar que tengo publicado el salmón con verduritas cocinado en papillote, son tantas recetas que algunas se me olvidan, pero ha sido ver tu plato y venirme a la cabeza.
    Me gusta, porque además de ser muy sano, como dices, es un método super limpio de cocinar el pescado, en casa es que nos gusta, sobre todo a la hora de recoger la cocina, por no tener que fregar casi nada, y mucho menos el horno, aunque a veces para los dos, si es poca cantidad, hago el papillote en la plancha, y queda riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Concha! Yo, casi siempre, lo hago a la plancha por no entretenerme, aunque así me gusta más. Un beso.

      Eliminar

  3. Hola, hace tiempo que quería comentarte lo ricas que me han salido todas las recetas que he probado de vuestro blog. En concreto yo también preparo recetas saludables y puedes visitarme en este link https://bit.ly/3cHSROM todas estas recetas me ha parecido increíbles y en casa ha triunfado!!! Gracias y espero seguir probando muchas más de vuestro blog pero si pueden visítenme no se arrepentirán https://bit.ly/3cLgBS5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares