ROSQUILLAS CASERAS DE NARANJA Y CANELA


Estas rosquillas caseras de naranja y canela son muy fáciles de preparar y quedan muy finas y ricas de sabor.
Se elaboran con unos ingredientes muy básicos y asequibles: Huevo, azúcar, zumo de naranja, ralladura, aceite de oliva, levadura y harina.
Para hacer esta receta utilizaremos los siguientes utensilios: Un bol o plato hondo grande donde poder batir bien (me gusta una fuente muy viejita que tengo de la cerámica de Talavera), un tenedor, una cuchara de palo, un colador grande o un tamiz de harina y una sartén honda para freír las rosquillas caseras de naranja y canela.
Una vez formada la masa es importante dejarla reposar media hora para que después sea más fácil trabajarla. Para formar con facilidad las rosquillas caseras de naranja y canela nos frotamos las manos con aceite e iremos echando las rosquillas directamente a la sartén. Se fríen en aceite calentito, siempre adaptando el fuego en función de lo que nos demande la fritura.
Su suave sabor y su textura las hacen irresistibles. Un postre que dará el punto perfecto de dulzor al final de una buena comida con la familia o amigos acompañadas con un café o un licorcito y que todos querrán repetir.
¡Deseo que os gusten!

RECETA DE ROSQUILLAS DE NARANJA Y CANELA

PRESENTACIÓN

Se rebozan con azúcar lustre y canela cuando aún están calientes.

LA MASA:
Ingredientes (para unas 28 piezas aprox.)
  • 1 huevo
  • 75 g de azúcar
  • 300 g de harina y un poco más para espolvorear
  • 1/2 sobre de levadura
  • 75 g de aceite de oliva suave
  • 1/2  vaso de zumo de naranja
  • 1 ralladura de naranja
  •  aceite de oliva para freír
  • azúcar y canela para rebozar las rosquillas una vez fritas
Preparación
  1. En una fuente honda se estrella el huevo y el azúcar y con ayuda de un tenedor se bate para mezclar. Se agrega el azúcar y se bate un poco, se añade el zumo de naranja, el aceite de oliva, se bate otro poco y se incorpora las ralladura de naranja.
  2. En este punto,  se agrega la harina tamizada mezclada con la levadura, mezclando con cuchara de palo cuando vaya espesando la masa y formando una masa fina pero algo floja que dejaremos reposar tapada con un paño media hora. 
  3. Una vez reposada la masa volvemos a amasar, espolvoreando dos o tres veces con harina para romper la masa y dejar escapar el aire. Ha de quedar una masa fina y brillante, parecida a la de los buñuelos. 
  4. Poner una sartén honda a calentar con el aceite y una raspadura de limón. Cuando esté caliente el aceite retiraremos la raspadura de limón.
  5. Para formar las rosquillas nos iremos embadurnando las manos constantemente con aceite de oliva que habremos puesto en un bol. Cogemos una porción de masa del tamaño de una albóndiga, formamos el orificio y se van echando  en aceite a temperatura media, y con un palito se agranda el orificio para que el aceite penetre, se fríen sin quemar demasiado y al sacarlas se dejan escurrir sobre papel absorbente de cocina. S envuelven en azúcar lustre y canela cuando aún están caliente.  
TRUCOS Y CONSEJOS: 
  • Pesar bien los ingredientes.
  • Embadurnar las manos con aceite para formar las rosquillas.
  • Quitar el exceso de aceite de las rosquillas utilizando papel de cocina absorbente.
  • Rebozarlas con el azúcar y la canela cuando están recién fritas.
  • Una vez frías conservar en una caja de latón hermética o en una bolsa de plástico.
TE PUEDE INTERESAR:

LA RECETA EN IMÁGENES PASO A PASO: 


¡Buen provecho!























Comentarios

  1. Te han quedado unas rosquillas deliciosas ,con ese aroma de naranja
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria por tu comentario, me alegra que te gusten. Bssss

      Eliminar
  2. Querida Elvira, hace meses que no veía una actualización o publicación de tu blog en mi lista de lectura, acabo de conectarme y es lo primero que he visto, tus perfectas y riquísimas rosquillas, que me han hecho desear repetirlas, y digo repetir, porque este invierno mi marido, que estaba en casa, las hacía cada dos por tres, y volaban en el plato, jajaja..., la verdad es que no sé dónde lo echa, porque a mí todo, hast el aire que respiro, me engorda.
    Me gusta mucho tu receta, tengo publicadas unas con mandarina y canela, que se parecen mucho, y es que ya sabes que estos dulces tradicionales caseros, cuando tienes una receta perfecta, todo el mundo te la pide.
    Veo que has cambiado la plantilla del Blog. Me gusta, es mucho más actual, y las de Blogger al ser responsive, se ven perfectas en todo tipo de pantallas.
    Un millón de besos guapísima, y gracias por tus bonitos mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. Muchas gracias por tu comentarios, me hacen muy feliz. Ahora lo tengo todo parado, a medio gas, voy retomando el blog poco a poco tras una etapa en mi vida algo difícil que voy superando.
      Cambié la plantilla del blog, aunque sinceramente, me dio mucha pena, pues la antigua la había diseñado a mi gusto con muchas horas de trabajo, pero si es verdad, que esta plantilla se ve y se maneja mucho mejor en cualquier soporte.
      Un abrazo muy fuerte y un besazo.

      Eliminar
  3. Esas rosquillas son de lo bueno lo mejor, no me atrevo a hacerlas hasta que no tenga personal para repartir, pues se que me pondré morada hasta que no las termine, tanto es lo que me gustan.
    Me alegro de que estés de nuevo por la blogosfera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tu comentario. Quedan buenísimas y cunden mucho con un sólo huevo, pero tienen un peligro, que según las vas friendo se las van comiendo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo las e tomado BUENISIMAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares