BROWNIE DE CHOCOLATE

 

Esta receta de brownie de chocolate es fácil de preparar y queda con una textura y sabor increíbles. Se elabora con unos ingredientes muy asequibles, pero han de ser de calidad: chocolate negro, huevos, azúcar glas, mantequilla, esencia de vainilla, harina y nueces. Es importante seguir las instrucciones de la receta para obtener el resultado deseado.

Para hacer este brownie de chocolate utilizaremos los siguientes utensilios: varilla eléctrica o un robot amasador, un molde rectangular de lata o Pyrex , un bol o cuenco donde poder batir bien la crema, una espátula de silicona, una tabla y un cuchillo para picar las nueces, un colador grande o un tamiz de harina, una cazuela y un cazo para el baño maría, y una rejilla para bañar de chocolate el brownie. Os lo explico bien en la receta que os dejo a continuación. Este brownie de chocolate tiene un intenso sabor a chocolate y una textura que le hacen irresistible. Un postre que dará el punto perfecto de dulzor al final de una buena comida o celebración con la familia o amigos. Se puede servir templado y, si lo deseáis, acompañado de una bola de helado de vainilla.



RECETA DE BROWNIE DE CHOCOLATE

PRESENTACIÓN

Extender la cobertura de chocolate sobre el brownie y dejar enfriar.


LA MASA:
Ingredientes para unas 16 piezas aprox.:
  • 200 g de mantequilla reblandecida
  • 3 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 200 g de azúcar glas
  • 50 g de chocolate negro para fundir
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 100 g de harina
  • 1 pizca de sal
  •  1 cucharadita de levadura en polvo
  • 200 g de nueces picadas gruesas

COBERTURA DE CHOCOLATE:
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 g de chocolate negro
  • 40 g de mantequilla reblandecida
PREPARACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 170ºC.
  2. Engrasar  un molde rectangular poco profundo de 30x20 cm. Espolvorear con harina o forrar la base con papel de hornear. Batir la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar glas con el batidor de varilla hasta que la mezcla quede una crema suave. Yo he utilizado el robot de cocina.
  3. Poner el chocolate en un cuenco y derretirlo lentamente al baño maría.  Retirar el cuenco de la cazuela de agua.
  4. Agregar los huevos a la crema de mantequilla poco a poco en seis veces, batiendo bien cada vez. Añadir removiendo el chocolate fundido.
  5. Tamizar la harina, la sal y la levadura en polvo y agregar las nueces picadas. Añadir a la mezcla de chocolate y remover simplemente para mezclarlo. Verter sobre el molde y hornear durante 45 minutos o hasta que quede firme y esponjoso al tacto. Dejar enfriar en el mismo molde.
  6. Para la cobertura, calentar la nata líquida hasta el punto de ebullición. Retirar del fuego y agregar el chocolate removiendo. Añadir la mantequilla y mezclar. Pasar a un recipiente y meter en el frigorífico hasta que se enfríe ligeramente. Volcar el brownie sobre una rejilla que estará apoyada debajo de una bandeja. A continuación glasear el brownie con la cobertura de chocolate extendiendo bien el chocolate con ayuda de una espátula de silicona.
TRUCOS Y CONSEJOS: 
  • Utiliza azúcar glas o azúcar extrafina para formar la crema de mantequilla. Quedará mucho más fina.
  • Cuando añadas los huevos a la crema de mantequilla es importante que estén a temperatura ambiente.  Incorporarlos batidos a la crema en forma de hilo de 5 ó 6 veces, así no se cortará la mantequilla.
  • Hornea el tiempo indicado para que el brownie no se pase.  

LA RECETA EN IMÁGENES PASO A PASO: 

Preparar los ingredientes para el brownie de chocolate.

Formar la crema con la mantequilla reblandecida, el azúcar glas y la esencia de vainilla.

Batir con varilla hasta formar una crema lisa.

Derretir el chocolate al baño María.

Retirar el chocolate de la cazuela con agua y reservar.


Batir dos huevos ligeramente.

Añadir el chocolate fundido a la crema de mantequilla.

Tamizar la harina.

Añadir las nueces picadas a la harina.

Mezclar las nueces con al harina, la levadura y la pizca de sal.

Añadir la mezcla de nueces y harina a la crema de chocolate y mantequilla.

Mezclar justo lo suficiente para obtener una masa homogénea.

Extender en el molde con ayuda de una espátula de silicona.

Cuando esté horneado dejar enfriar en el molde. Una vez frío volcarlo sobre una rejilla y bañarlo uniformemente con la cobertura de chocolate.

Cortar en cuadraditos. Servir si se desea con una bola de helado de vainilla.
¡Buen provecho!

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Buenos días Elvira, este Brownie tiene un aspecto delicioso, dan ganas de traspasar la pantalla y comérselo, pero no es posible, así que no nos queda otra que hacerlo nosotros en casa. Desde luego tendré que aplicarme con todas tus recomendaciones reposteras, lo tengo bastante abandonado y tengo que ponerme al día, a ver si me sale, al menos, algo parecido a tu jugosísimo brownie.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Concha! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que tenía esta receta pendiente desde esta primera, sólo he tenido que montar la entrada, porque con estos calores no apetece nada poner el horno. Queda un brownie muy rico, a mi hijo y a mi sobrino les encanta. Un abrazo y espero que estés pasando un verano tranquilo y descansado. 😘

      Eliminar
    2. Si gracias, en casa y con la familia, no estamos mal. Espero que vosotros también. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares