DORADA AL HORNO



La dorada al horno es una exquisita receta de pescado que puede servir para una celebración especial como para un menú diario. Siempre queda bien y es sencilla de preparar. Esta dorada la he acompañado con una guarnición de patatas panaderas y cebolla, previamente fritas, que la complementa perfectamente, haciendo de este plato toda una delicia.

RECETA DE DORADA AL HORNO

INGREDIENTES
  • 1 dorada de 1 kg limpia y abierta por la mitad
  • 1 cebolla tierna
  •  5 patatas grandes
  • 150 ml de vino blanco
  • 1limón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
ELABORACIÓN
  • Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, aproximadamente unos 3 mm de grosor. Salar y freír en abundante aceite hasta que queden tiernas evitando que se doren demasiado. Escurrir en un plato con papel absorbente y reservar.
  • Pelar la cebolla y cortarla en tiritas finas. Freír hasta que quede transparente. Reservar.
  • Precalentar el horno a 190º C con calor arriba y abajo sin aire.
  • En una fuente para horno poner como base las patatas y las cebollas y sobre éstas la dorada abierta, salada y con 3 pequeños cortes en diagonal, en los que introduciremos 3 medias rodajas de limón.
  • Echar el vino blanco sobre las patatas y, sobre la dorada, un chorrito de aceite de oliva.
  • Hornear 30 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño del pescado.


¡¡¡Buen Provecho!!!




Comentarios

  1. Hola Elvira, es la primera vez que paso por tu cocina. La propuesta ha sido ideal, pescado al horno que me encanta.😋😋 He observado que aceleras el proceso trabajando la guarnición unos minutos en la placa, fantástico.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma. Algunas veces, cuando voy bien de tiempo, hago las patatas directamente en el horno con la cebolla , las riego con vino blanco ,las dejo unos tres cuartos de hora hasta que estén blanditas y después pongo la dorada encima. También queda muy rica .Me alegro que te guste.Un saludo y buen finde de semana 😘

      Eliminar
  2. Hola Elvira, he repetido post para comunicarte que me ha llegado la notificación de una publicación de bizcocho, cuando he querido acceder me dice que no hay contenido, creo que deberías revisar el enlace. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, muchísimas gracias por avisarme. No sé que está pasando con los enlaces, creo que ya se puede visualizar. Saludos, Elvira.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares