BIZCOCHO DE LIMÓN CON COSTRA

Este delicioso bizcocho es un clásico muy fácil de preparar, sólo basta respetar los pasos para obtener un bizcocho con un sabor y una textura increíbles. Para presentarlo se deberá bañar el bizcocho en caliente, todavía dentro del molde, con el jarabe de limón, dejándolo enfriar antes de desmoldarlo. También se puede acompañar con crema de limón. 

RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN CON COSTRA

INGREDIENTES

  • 2 huevos  ( tamaño L )
  • 175 g. de harina
  • 175 g. de mantequilla con sal reblandecida
  • 175 g. de azúcar
  • 4 cucharadas de nata líquida para montar
  • 2 cucharaditas rasas de levadura química
  • ralladura de limón
ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180 º C.  
  2. Untar con mantequilla y forrar con papel de horno, un molde circular desmontable, de 20 cm. de diámetro.  
  3. En un bol echamos la mantequilla reblandecida, el azúcar y los huevos y batimos con batidor hasta formar una crema pálida. Añadimos la nata, batimos. Agregar la ralladura y la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos con espátula con movimientos envolventes. 
  4. Meter en el horno y dejar cocer 40 ó 45 minutos hasta que adquiera bonito color y esté bien hecho por el centro. (Cuando lo meto en el horno lo tapo con papel de aluminio hasta que esté casi hecho, para después retirar el aluminio y dejarlo dorar).

Jarabe de limón:
Mezclar, en frío, el zumo de dos limones con 120 gramos de azúcar. El azúcar no se va a disolver del todo, quedando granillo. Cuando saquemos el bizcocho del horno, en caliente, vertemos el jarabe por encima, aún dentro del molde y dejamos enfriar. El bizcocho absorberá todo el jarabe.

*Opcional: 
Crema de limón:
Al zumo de tres limones le añadimos tres huevos batidos con 150 g. de azúcar. Hervimos la mezcla y, al final, añadimos 150 g. de mantequilla sin sal de calidad. 

LA RECETA EN IMÁGENES














Comentarios

  1. Buenos días Elvira, llevo días viniendo a verte, pero no funcionaba el enlace de tu bizcocho, veo que por fin puedo, y no sabes cuanto me alegra. Este es uno de los bizcochos más deliciosos que he probado nunca, aunque confieso que nunca he sido yo quien lo hace, sino mi marido, por eso no lo tengo publicado, la única diferencia con el suyo es que él no lo baña en ese jarabe de limón, y que sin duda debe darle un punto espectacular de saborcito y jugosidad incomparable. Tomo nota para hacerlo en cuanto compre la nata, que no suelo tenerla por aquello de no pecar, jajaja…
    Me encanta el aspecto tan bonito que le das, las fotografías se salen de la pantalla, ¡qué rico!
    Por cierto tu encimera es como la de la cocina de mi madre, parecía que estaba en casa, pero no, no se ha hecho el milagro y no tengo más remedio que hacerlo yo misma si quiero disfrutar de un bizcocho de los tuyos. Gracias por compartirlo y hacerlo tan apetecible.
    Besos guapísima, disfruta de un bonito domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, no sé qué pasará con los enlaces, no me había pasado nunca, te agradezco que me lo comentes.
      Tenía ganas de publicar esta receta pero ando muy liada con el cole. Este bizcocho queda muy rico porque al bañarlo con el jarabe de limón queda un pelín ácido a la vez que dulce. La encimera la tengo desde que me casé, resistente como ella sola y muy sufrida. Me alegro mucho hablar contigo. Estoy restaurando y lavando la cara al blog cuando me queda algún ratillo libre, sobre todo dando forma a las entradas de los primeros comienzos (fotos, tipo de letra, ...) y añadiendo alguna imagen más.
      Como siempre, Concha, un placer hablar contigo. Un abrazo, Elvira.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares