TORTILLA DE PATATAS Y ESPINACAS


Con esta receta os voy a enseñar a preparar una deliciosa tortilla de patatas con espinacas muy sencilla de hacer. Hoy en día podemos encontrar todo un abanico de tortillas con ingredientes y formas dispersas como la tortilla de espárragos silvestres, tortilla de espárragos verdes y la tortilla de calabacín, entre muchas variaciones, y cómo no, esta tortilla de espinacas, patatas y cebolla dulce. Si queréis descubrir un buen recetario de magníficas tortillas, nada mejor que visitar el blog de mi amiga Concha Cabello, El club de La Tortilla Perfecta.

Esta tortilla que he preparado es muy nutritiva, ya que las espinacas forman parte de toda dieta que se considere saludable. Las espinacas son una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También son ricas en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. Luego las espinacas son superalimento. Están cargadas de nutrientes y son bajas en calorías. Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos.  Después de descubrir las bondades de las espinacas aquí os dejo un paso a paso de mi tortilla de patatas con espinacas y cebolla dulce. 
¡Deseo que os guste!



RECETA DE TORTILLA DE PATATAS CON ESPINACAS


INGREDIENTES:
  • 1 kg. de patatas
  • 1 cebolla dulce
  • 300 g de espinacas lavadas y troceadas
  • 7 huevos
  • sal
  • aceite de oliva
Utensilios:
Una sartén de 24 cm de diámetro para cuajar la tortilla, una sartén honda para freír las patatas,  un plato amplio para voltear la tortilla y una espumadera.

ELABORACIÓN:
  1. En una sartén saltear las espinacas con un poco de aceite de oliva hasta que reduzcan. Dejar escurrir en un colador para que suelten el líquido. Reservar.
  2. Pelar y picar la cebolla en juliana.
  3. Pelar y cortar las patatas muy finas. Salar ligeramente.
  4. Calentar el aceite en una sartén honda y, cuando empiece a humear, agregar las patatas y la cebolla de un golpe. Después bajamos el fuego a medio y la pochamos lentamente, removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre sí ni se agarren al fondo.
  5. Cuando estén fritas las patatas, pero no tostadas, se sacan con la espumadera y se ponen en un colador grande para que suelten el exceso de grasa.
  6. En una fuente, batir los huevos con un poquito de sal. Añadir las patatas y la cebolla cuando ya estén templadas. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.
  7. Calentar una sartén de 24 cm y, cuando tome temperatura, la engrasamos con un poco de aceite de oliva. Verter la mezcla huevos, patatas y cebolla, bajar el fuego y cuajar la base de la tortilla. Voltear la tortilla con ayuda de un plato destinado para ello y, cuajar la otra cara. En casa nos gusta la tortilla poco cuajada, pero si os gusta la tortilla más cuajada, le daremos otra vuelta más, prolongando el tiempo de cocción.
  8. Sacar la tortilla a un plato y dejar que repose unos minutos antes de cortar y servir.
LA RECETA EN IMÁGENES











Comentarios

  1. Muy buenas tardes Elvira, hace un rato, justo antes de almorzar, he visto tu Tortilla y no te imaginas el hambre que me entró, y aún ahora, tomando un café, me tomaría un trozo de esta maravilla. Me encanta esta tortilla, es un clásico que nunca falla, además es una manera ideal de introducir las espinacas, que no todos son muy proclives a comerlas. A mí desde luego es que me gusta todo, y si es en tortilla mucho más. Suelo cocinar esta versión cuando vienen mi familia a comer, solemos hacer un variado de tortillas y así cada uno come la que más le guste, y entre las imprescindibles, siempre hay una de espinacas, mejor con patatas, es una combinación riquísima.
    Me hace especial ilusión la mención que haces a El Club de la Tortilla Perfecta, hacía mucho tiempo que no publicabas una Tortilla Perfecta, así que con tu permiso me la llevo para incluirla en #lacolecciónmásricadelmundo para que todo el que nos visite pueda venir a disfrutar de tu receta a tu cocina. Si te apetece puedes poner un enlace con una de las imágenes del Club, elige el color que mejor se adapte a tu espacio, las tienes en la página "Cómo entrar en El Club"
    Gracias guapísima, es un lujo contar con tu colaboración y compartir tu receta será un placer.
    Besos, que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, muchísimas gracias por tu comentario y por poner mi receta en el club de La Tortilla Perfecta, me hace mucha ilusión. Esta tortilla queda muy rica al llevar las espinacas, es otra variedad diferente a la tortilla de patatas que es la que más gusta en casa. Ando un poco liada en el cole y no me da mucho tiempo publicar recetas aunque siempre que encuentro un ratillo me encanta ponerme con el blog. Ahora mismo pongo el enlace en la receta, lo tengo puesto también en el sidebar del blog. Un abrazo y muchas gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Es una buena tortilla y tortilla buena también, no me tengas en cuenta el juego de palabras, y la envías al mejor de los lugares para lucirse, el club que le dará un sitio preferente. El que se merece, porque es riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira. Cómo nos gusta una buena tortilla, esta seguro que triunfó cuando la llevaste a la mesa.
    Feliz puente.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma. Muchas gracias por tu comentario. En casa gusta más la tortilla, clásica de patatas, pero ese día tenía espinacas que tenía que utilizar y, en esta tortilla, quedaron perfectas. Besos y feliz día 😘

      Eliminar
  4. proverò anche io a preparare la tua tortilla, sarà molto buona, mi piace tanto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares