SOPA DE POLLO Y HORTALIZAS


Hoy os enseño a preparar esta reconfortante y saludable sopa, elaborada con verduras y hortalizas frescas de temporada que le aportan todo su sabor, y enriquecida con dos cuartos de pollo. Las sopas son un alimento indispensable en la dieta mediterránea, además de ser un plato rico y nutritivo que nos aporta vitaminas, minerales e hidrata nuestro organismo. Esta sopa  es ideal para tomarla como un primer plato o incluso como una cena ligera completa, ya que lleva verduras, proteínas e hidratos de carbono, vitaminas B y C, es muy saciante y de fácil digestión. Otras sopas deliciosas y que no os podéis perder de mi blog son la sopa de puerro y patata, la sopa castellana y la sopa de marisco, que para estos días fríos de invierno vienen muy bien. 

Sin más dilación os presento este maravilloso caldo. Deseo que os guste.

RECETA DE SOPA DE POLLO, VERDURAS Y HORTALIZAS


INGREDIENTES

  • 2 cuartos de pollo limpios y sin piel
  • 1 cebolla grande picada
  • 2 puerros hermosos
  • 2 tallos de apio
  • 1 nabo pelado y cortado en dados
  • 1 zanahoria pelada y troceada
  • 100 gramos de pasta tipo conchita
  • 2 huevos cocidos
  • 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 litros de agua
  • sal

ELABORACIÓN

  1. Trocear las verduras y hortalizas limpias y pasadas previamente por el grifo, en trozos menudos y ponerlas escurridas en una olla honda con la cucharada de aceite de oliva. Llevar a fuego y rehogar un poco las verduras al tiempo que metemos en la olla los cuartos de pollo, dándolos una vuelta para que se empapen de los sabores. 
  2. Agregar el agua, echar la sal, tapar la olla y llevar a ebullición hasta que la válvula de la olla exprés alcance el nivel 1. Dejar cocer tres cuartos de hora. Retirar la olla del fuego y esperar hasta que baje la válvula de presión y se pueda abrir.
  3. Rectificar de sal. Sacar los cuartos de pollo de la olla y desmenuzarlos. Reservar. 
  4. Poner agua a calentar en un cazo. Cuando rompa a hervir, echar los huevos y cocer durante 11 minutos. Pasarlos por agua fría y pelar. Picarlos muy menudos.
  5. Poner el caldo con las verduras y hortalizas a hervir. Añadir el pollo desmenuzado, la sopa "conchita" y el huevo y cocer 7 minutos más.
  6. ¡Listo! Ya tenemos nuestra deliciosa sopa preparada.

LA RECETA EN IMÁGENES





¡Buen provecho!

Comentarios

  1. Es como una sopa juliana, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, es parecida a la sopa juliana, sólo que no lleva repollo y lleva pollo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Sin duda es una de las mejores sopas que hay, también la preparo, aunque un poco diferente, pero el fondo es el mismo. Doy fe de lo rica que está y lo bien que sienta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. La verdad que en este tiempo un buen caldito "resucita a un muerto", además, preparado cantidad y así tenemos para la semana. Un abrazo y feliz domingo 🤗

      Eliminar
  3. Buenas tardes Elvira, una sopa de pollo sienta de maravilla en cualquier momento, pero estos días que las temperaturas han bajado tanto, y se prevé que aún lo hagan más, incluso llueva, o nieve donde sea lugar, lo único que apetecen son platos calentitos que además no haga falta pasar horas cocinando, y para eso, las sopas son lo mejor.
    Tu sopa de pollo y hortalizas es perfecta, y con la pasta es un plato completo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha. Ya se echaba de menos el invierno, pero por fin ha llegado y, ahora, aprovecho para preparar platos de cuchara que sientan tan bien cuando llegas a casa del trabajo. Esta tarde voy a poner un cocido para comer mañana y pasado, ya que aprovecho al máximo las sobras, y preparo unas croquetas con la carne y frío los garbanzos con cebolla. Hoy sopla un viento frío, helador, aunque ha conseguido hacerse un hueco, el sol está tarde. Un abrazo muy fuerte desde Talavera🤗

      Eliminar
    2. Estupendo, un cocido es lo propio, a mí también me gusta hacerlo en olla grande y sacar para varias veces, y luego tener caldo congelado para sopas con un poquito de cabello de ángel y un huevo, tienes una cena delo más reconfortante. Y croquetas, que de esas hice antes de navidad más de 400, y a pesar de las que comimos, y repartí entre mis hermanas, aún sigo teniendo bolsas congeladas. Uña recurso perfecto para ir sacando cuando voy apurada dé tiempo.
      Besos

      Eliminar
    3. ¡Madre mía, Concha! ¡400 croquetas! Hay que armarse de paciencia para envolverlas, aunque una vez que cojes el tranquillo, es coser, y cantar. Yo también congelo, porque no aguantan muchos días en la nevera. Bssos y feliz noche

      Eliminar
  4. Hola Elvira!!
    Gracias por tu visita a mi Blog!!
    Encantada también de conocerte.
    Me encanta tu Blog!! Es muy ordenado y muy bien explicado.
    Esta sopa apetece mucho y más con el frío que hace por donde vivo.
    Se me antoja un platito :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola! vengo a visitarte desde el blog de Lola. He leído varias de tus recetas y veo que recuperas recetas de antaño dándole un toque actual. Si lo deseas pasa por mi espacio dedicado a alimentos
    http//siempreseraprimavera. blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norma. Muchas gracias por visitarme.Encantada de pasarme por tu blog. Bsss

      Eliminar
  6. Esto es lo mejor para los días fríos, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma. Muchas gracias, sale un caldo buenísimo. Un beso para tí también.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares